buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

De colores patrios se pinta el Centro de Ciudad Obregón

Esta temporada brinda un respiro a los comerciantes en el Centro de la ciudad, quienes enfrentaron un verano con ventas muy bajas

De colores patrios se pinta el Centro de Ciudad Obregón

Las ventas alusivas a la independencia de México se reactivarán este mes, luego que cayeron durante los últimos años a causa de la pandemia y la falta de clases presenciales, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.

La temporada del mes patrio será un respiro para los comerciantes en el Centro de la ciudad, quienes enfrentaron un verano con ventas que fueron a la baja.

“Ya septiembre con la Bandera, con los trajes, entre otras cosas que vende la gente de nosotros, le da un poco más de vida, entonces vamos a esperar que acabe septiembre y octubre ya empieza a cambiar la cosa, después noviembre y diciembre es lo que estamos esperando”, mencionó.

imagen-cuerpo

IMPACTA REGRESO A CLASES 

A la reactivación por el mes patrio se le abona que el fin de semana pasado se tuvo un incremento en las ventas de aproximadamente un 20 por ciento con motivo del regreso a clases.

“Este fin de semana estuvo muy bueno, la gente se vino a comprar el uniforme, a comprar el cuaderno, la gente se vino a hacer compras en general y la verdad es que eso nos fortaleció, creo que si bien es cierto que no es nuestra fortaleza, ni la mochila ni el cuaderno, ni el uniforme, pero se vio gente en el Centro, volteó a vernos y consumió”, apuntó.

Esto ayuda a los comerciantes, quienes todavía tienen rezagos que dejó la pandemia del Covid-19, aunque se ha avanzado en el tema de la recuperación porque la gente acude otra vez al Centro de la ciudad.

“De la pandemia todavía hay rezagos y a eso le agregas que la situación laboral en Cajeme sigue siendo muy crítica, la verdad, es que agradecemos a la gente que está volteando otra vez al Centro”.

En estas fechas se espera que las ventas repunten alrededor de un 20 al 30 por ciento y a partir de octubre empiezan a ser más positivas