buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Está de moda CFE

Vecinos de Esperanza denuncian que la luz se va hasta por 3 días

Está de moda CFE

Las manifestaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan en las diferentes comisarías y colonias de Cajeme, debido al mal servicio de luz. Ayer, habitantes de Esperanza se concentraron en las calles Tamaulipas y Cuauhtémoc, para exigir que se arregle el problema.

Los inconformes externaron que pasan hasta 72 horas sin el servicio de luz eléctrica, mientras que la CFE no atiende sus reportes con rapidez, a pesar de que los afectados están al corriente con el pago de sus recibos.

Asimismo, mencionaron que este problema lleva años en este sector, lo que afecta a poco más de 40 familias, cuyos integrantes más perjudicados son los adultos mayores y niños.

Argelia Grijalva, una de las habitantes de esta Comisaría, dijo que tiempo atrás personal de la Comisión Federal de Electricidad cambió uno de los transformadores, sin embargo, el problema continúa, por lo que los vecinos especulan que no es de buena calidad.

“Lo que nosotros buscamos es que ellos vengan y arreglen el problema en su totalidad, ya no podemos seguir así. Se tardan mucho en atender nuestros reportes, tardan mucho en llegar y cuando lo hacen arreglan el problema pero de manera temporal, porque pasa el tiempo y otra vez ocurre lo mismo”, comentó.

La agrupación agregó que la situación ocasiona que familias pierdan electrodomésticos, debido a los apagones. Por su parte, Juan Beltrán Minjárez, dijo que en la CFE no se les atiende como es debido.

“Hace años cambiaron un transformador, pero las líneas se queman cotidianamente. Además no se nos atiende pronto, creemos que por ser un sector chico el personal de la CFE se tarda en venir a atendernos. Estamos protestando y hacemos el llamado, hemos asistido a comisión pero no nos atienden, nos piden hacer el reporte por teléfono pero solo nos dan un número de folio, sin dar solución”, expresó.

Los inconformes advirtieron que, en caso de que no haya una solución rápida a esta problemática, se verán en la necesidad de concentrarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Otras comunidades en las que los vecinos se manifestaron contra la CFE la semana pasada fueron Buenavista, Cumuripa, Hornos y Kilómetro 9, pues tampoco hay un servicio eficiente.