buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Calles están intransitables

Vialidades siguen en deplorables condiciones, reclaman habitantes de Navojoa

Calles están intransitables

Debido a la presencia de algunas lluvias en Navojoa, distintas calles de la ciudad se encuentran en deplorables condiciones, además de permanecer ausente su rehabilitación.

Ante esta situación, ciudadanos elevaron el reclamo hacia la autoridad municipal, al haber vialidades difíciles de transitar y que terminan por afectar las unidades vehiculares.

En pleno centro de la ciudad, hay sectores como las calles Quintana Roo, Toledo y No Reelección como las que lucen muy deterioradas en algunas intersecciones.

Lizeth Peláez, vecina de la colonia Nogalitos, resaltó que la realidad es que las calles más dañadas no están siendo atendidas, las cuales además se siguen deteriorando por el tráfico vehicular constante, combinado con la humedad dejada por las lluvias.

Comentó que, en cuanto a programas de bacheo, el proceso se ha podido observar lento y sin impacto considerable.

Por su parte la vecina de la Colonia Beltrones, Maite Zazueta, manifestó que no solo es el centro de la ciudad, sino colonias como Deportiva, Sonora y Allende, las que se encuentran repletas de baches y ocasionando problemas a los ciudadanos.

"Ahorita el Gobierno Municipal debe atenderlas, ya viene el informe y no pueden presentar avances con calles intransitables, eso sería incongruente", agregó.

Actualmente el Ayuntamiento, mantiene activo el Programa de Rehabilitación de Calles que es impulsado por el Gobierno del Estado, sin embargo, no son todas las vialidades las que han resultado beneficiadas.