Vecinos de la calle Valle Guásimas entre Paseo Miravalle Sur y Carlos M. Calleja, de la colonia Miravalle, al sur de Ciudad Obregón, advierten que, desde la madrugada del martes primero de abril, se detectó una fuga de agua. Desde primera hora dieron aviso al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc). Según los vecinos, hasta el mediodía de la jornada de ayer, no había acudido a dar solución a la problemática.
Mará Elena, vecina en el lugar de la afectación, explicó que personal del Oomapasc visitó el lugar cerca de las 8:00 horas del martes, y solo se limitó a tomar fotografías, y asegurarles que se daría la atención. Ante el desperdicio de agua potable, se les planteó la posibilidad de que los vecinos podían contratar a un particular, pero se les indicó que, de hacerlo, podrían obtener una multa.

Asimismo, recordaron que no es la única fuga de agua que se ha reportado en la zona, señalando que hace un par de meses a unas cuadras, sobre la calle Valle de Oroz, también se reportó una fuga de agua, eso sin contar las constantes denuncias que hay en la colonia por los muchos drenajes colapsados. Agregaron que por dichas problemáticas el pavimento de distintas calles se encuentra destrozado, lo que dificulta el tránsito de los automovilistas por este sector, ya que sus vehículos pueden resultar afectados e incluso puede haber un accidente.
Cabe recordar que el Oomapasc ha dado a conocer que trabaja en atender los reportes en las distintas colonias, pero que es importante que las personas eviten arrojar objetos a los drenajes, pues se crean fugas de agua. La paramunicipal ha informado que en dicha zona las fallas se derivan de trabajos de interconexión que se están realizando, para lo cual se requiere purgar la tubería, así como que desde el primer reporte se han abocado a la atención de la problemática.
