Residentes de la colonia Cortinas al sur de Ciudad Obregón reportan que en el cruce de las calles Guillermo Prieto y California se encuentra una construcción abandonada que es usada por personas para arrojar basura, lo cual genera condiciones adversas para los vecinos de la zona.
Emanuel Jáuregui, vecino de la zona, detalló que se trata de un viejo local comercial, mismo que desde hace años dejó de funcionar y quedó en abandono, por lo cual con el tiempo ha estado siendo usado como basurero o como refugio de personas en situación de calle.
"El problema es que genera condiciones insalubres, contraesquina está la plaza de la colonia y viene mucha gente, por las noches incluso hay puestos de comida que al fin de cuentas se ven afectados por los malos olores", señaló.

Asimismo, explicó que aun cuando los vecinos de la colonia han intentado ponerse en contacto con el dueño de la construcción, no han podido localizarlo, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar acciones.
"Comprendemos que no es competencia del Ayuntamiento, sobre todo si existe un dueño del lugar, pero lo que pedimos es que nos apoyen para reducir el riesgo sanitario, así como la mala imagen que da al lugar, y no solo son afectaciones a la salud, ya se han dado casos de gente que se mete a quemar basura o a drogarse", señaló.
Finalmente, explicó que no es el único predio en las mismas condiciones en las cercanías, ya que a solo media cuadra se ubican las que fueran las oficinas de Correos de México, mismas que de igual forma suponen un riesgo para los vecinos.
"Hay días que incluso sobre la calle está la basura de ese local abandonado, ya lo agarraron de basurero, tenemos más de tres años con ese problema si no es que más, es algo muy cansado para todos nosotros porque tenemos que andar barriendo y limpiando basura que no nos corresponde, por los desechos de otros, que ni siquiera son de aquí", finalizó.
