Va Itson contra comida chatarra en sus campus

La institución ofertará productos saludables en sus menús, con lo que se busca que se pueda cumplir con lo establecido en la ley

Fotos: Bernardo Hidalgo
Fotos: Bernardo Hidalgo

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) trabaja en aumentar la oferta de menús saludables en las ocho cafeterías que tiene en todos sus campus para cumplir con la ley que prohíbe la venta de alimentos chatarra, informó el vicerrector académico, Jaime Garatuza Payán.

La ley, que entró en vigor el sábado 29 de marzo, no solo incluye a las escuelas de nivel básico, sino también a las universidades, por lo que ya se trabaja en ofertar alimentos nutritivos.

"La ley, como saben, se aprobó hace poco más de seis meses. El sábado pasado se cumplieron los 180 días que dan de plazo para que entren en vigor los lineamientos, estos lineamientos establecen algunas medidas como prohibir la venta en todas las instituciones de educación del país y esto incluye las universidades", detalló.

Explicó que los lineamientos de la ley establecen que todas las escuelas del país deben ofrecer menús saludables, incluidas las universidades, y el Itson trabaja en incrementar los menús saludables dentro de sus campus, además que está a la espera de los criterios que emitirá el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) sobre el tema.

"Los mismos lineamientos establecen que se van a determinar algunos criterios por parte de la Conaces, criterios que aún no han sido emitidos, entonces nosotros estamos a la espera de esos criterios y estamos de cualquier manera tomando medidas para ir reduciendo paulatinamente los productos chatarra e incrementando los menús saludables"

imagen-cuerpo

TRABAJA ITSON POR INCORPORAR COMIDA SALUDABLE 

Garatuza Payán dijo que el Itson ya ofrece productos saludables y busca ampliar su oferta en las ocho cafeterías que tiene la universidad, distribuidos en dos del Campus Centro, tres en el Náinari, uno en Navojoa, uno en Guaymas y uno más en Empalme.

"En todas ellas se va a seguir el mismo criterio de ofrecer alimentos saludables para los alumnos".

imagen-cuerpo