Taxis "pirata" quieren operar legalmente en Cajeme

Desde que fueron desalojados momentáneamente del Centro de Ciudad Obregón, regresaron a operar, pero bajo acuerdos

Taxis pirata quieren operar legalmente en Cajeme

Certeza jurídica para operar como taxis colectivos, es la petición actual del gremio de taxistas, luego de haberse manifestado el pasado miércoles 26 de marzo, por supuestas faltas a las leyes de Tránsito Municipal de Cajeme, informó Adolfo Castillo Arias.

El delegado de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoides), destacó que los acuerdos a los que llegaron con autoridades estatales y municipales, fueron claros después de desalojar a los "quinceros" de la calle Galeana.

imagen-cuerpo

Especificó que, dentro del mencionado consentimiento, se encuentra no aumentar la flotilla de vehículos, no estacionarse en las áreas destinadas al transporte urbano, así como contar con licencia de conducir vigente.

"Si es del Gobierno Municipal, debemos respetar las líneas de trabajo, como las líneas amarillas, no entorpecer el tráfico vehicular y las rampas para personas con discapacidad", expuso.

Manifestó que la falta de camiones urbanos sigue sin cubrir la demanda por parte de los usuarios, quienes buscan inmediatez al dirigirse a sus hogares, espacios de trabajo e instituciones educativas.

"Hasta ahorita nos hemos mantenido trabajando en el marco de la ilegalidad, para un bien necesario de la ciudadanía", comentó.

Ante la falta de camiones, dijo que seguirán ofreciendo el servicio en calle 5 de Febrero y Zaragoza.

Castillo Arias informó que hasta el momento no han tenido inconveniente con el Gobierno estatal y municipal; sin embargo, esperan trabajar por vía legal, por lo que quieren concesiones.

El pasado miércoles 26 de marzo, un grupo de aproximadamente 50 taxistas fue desalojado por Inspección y Vigilancia de Cajeme, así como por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).