En hacer gestiones para la instalación de topes o boyas en algunos puntos donde hay planteles escolares y donde los automovilistas circulan a altas velocidades, trabaja la comisaria de Pueblo Yaqui, Rosario Valdéz, pues existen algunas calles que se usan como pista de carreras, una vez que son rehabilitadas por las autoridades municipales.
Recientemente, se concretó la instalación de boyas en la entrada sur de la comisaría, y se mencionó que seguirán las gestiones ante el Gobierno Municipal para que así suceda en otras partes.
"Tenemos planeado, y ya se gestionó, poner topes enfrente de una sucursal bancaria, ahí tenemos un edificio que en cierta forma hace que sea un área peligrosa. Estamos solicitando también topes cerca de una iglesia, porque cuando se hizo recarpeteo de la calle fueron retirados los topes que ahí estaban antes y hacen falta", dio a conocer.
Otros puntos del municipio donde se busca que se pongan boyas, tienen que ver con la existencia de zonas escolares, donde los alumnos corren el riesgo de que se registren accidentes, por el exceso de velocidad de los automovilistas.
"Hay varios puntos donde se busca la instalación, donde hay escuelas principalmente, es donde hacen falta topes o boyas", comentó.
Salvador Campoy, uno de los habitantes de esta comisaría, dijo considerar que, además de los topes, también deberían de instalarse altos de cortesía en algunas partes, como el caso del cruce de las calles 900 y Pedro María Anaya. Habitantes de Pueblo Yaqui también esperan que se avance en la pavimentación de algunas calles de la comisaría, que están en mal estado.