Presuntas malas prácticas por parte del personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) denuncian vecinos de la colonia Jardines del Valle, pues dicen que se les pretende hacer un cobro que va de los 800 a los mil 500 pesos por atender fugas de aguas negras en la calle Azucenas, esquina con Girasoles.
A decir de los afectados, el problema surge a raíz de un drenaje que se encuentra colapsado, y el reporte se hizo ante la paramunicipal a finales de febrero, sin embargo, no ha sido atendido hasta el momento y se les pide un pago extra.
"Tenemos una situación con los drenajes tapados, el punto es que los mismos que vienen a destaparlos cobran, si yo quiero que vengan rápido me cobran 800 pesos, se me hace un abuso. Tengo un mes y medio batallando con esto, y el año pasado esperé 6 meses para que vinieran a destapar el drenaje. Se me hace un abuso que cobren tanto para hacer un trabajo que ya están asignados a hacer", explicó Jessica, una de las afectadas.
PIDE ALCALDE DENUNCIAR
Al respecto, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, invitó a todas las personas que tengan conocimiento de situaciones como estas a hacer la denuncia ante el área de Contraloría del Oomapasc, presentando datos de la credencial del trabajador que los atendió o de la unidad que acudió a la zona, pues el personal no debe hacer ningún cobro extra a lo que ya pagan los ciudadanos en el recibo. El alcalde mencionó que no se ha reportado algún caso oficial, pero en caso de que así sea se actuará de acuerdo a la ley.