Para que más personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sean incluidas en la sociedad, recibirán un espacio en uno de los 20 centros comunitarios del Ayuntamiento de Cajeme, informó Ana Cecilia Almada Calvo.
La presidenta de la Asociación La Casa de los Ángeles en la Tierra AC, especificó que firmarán un convenio de colaboración con Alejandro Ibarra, secretario de Bienestar, y con Jesús Espinoza Castillo, director de Salud Municipal.
Lo anterior, especificó, servirá para habilitar un lugar dentro del centro, ubicado en la colonia Benito Juárez, popularmente conocido como Plano Oriente.
Dio a conocer que durante las brigadas o campañas que realice Salud Municipal en los centros, podrán transmitir el mensaje sobre la condición autista, argumentando que muchas personas desconocen sobre el tema, incluidos padres de personas con el trastorno.
Almada Calvo comentó que hay ciudadanos y ciudadanas cuyos hijos pueden tener diagnóstico de autismo; sin embargo, no tienen los recursos necesarios para poder saber más de la condición.
Comentó que una vez que el presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, vea la necesidad y la fuerza del sector con autismo, solicitarán un inmueble a manera de comodato, para que puedan luchar aún más por la concientización e inclusión.
Almada Calvo adelantó que tienen un proyecto arquitectónico que por años han estado estructurando, el cual darán a conocer próximamente.