El pasado viernes un grupo de madres de familia tomó las instalaciones del plantel, exigiendo solución al problema, tras dos semanas sin agua
Por: Francisco Minjares
Luego que madres de familia se manifestaran por fuera del plantel y la dirección hiciera las gestiones ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por la falta de agua en la escuela, autoridades educativas cambiaron la bomba hidráulica del Centro de Atención Múltiple (CAM) 52 y las clases se retomarán este martes de forma regular.
El grupo de madres de familia decidió tomar el plantel el viernes por la mañana tras dos semanas en que los niños permanecieron sin agua debido a que la bomba estaba descompuesta, lo que ocasionó que solo asistieran dos horas a la escuela por ese periodo.
Cecilia Caballero, madre de familia de dos estudiantes del plantel educativo, explicó que el fin de semana se resolvió el problema, por lo que los estudiantes regresarán en sus horarios normales de cuatro horas.

FALTA DE AGUA AFECTÓ A LOS ESTUDIANTES
Durante el periodo que permaneció sin agua el plantel, los estudiantes no podían usar los sanitarios, bebederos ni cafetería, lo cual dificultaba que acudieran al plantel a realizar sus actividades normales.
Uno de los argumentos de las madres de familia para tomar las instalaciones escolares fue que los jóvenes necesitan estar las cuatro horas por la educación especializada que reciben, además de la socialización y las actividades que realizan en la escuela.
Con la puesta en marcha de la nueva bomba esperan que el problema ya quede resuelto y no se presente de nuevo en el plantel educativo.