Se permitirá ingreso al Parque Oviáchic esta Semana Santa; no habrá cuota

Solo para que las personas disfruten de la sombra, pues no se encuentra en óptimas condiciones para dar servicio como antes

Se permitirá ingreso al Parque Oviáchic esta Semana Santa; no habrá cuota

Debido a que el Parque Oviáchic, que se encuentra rumbo a la presa Álvaro Obregón, no se está en óptimas condiciones para operar con normalidad, solo abrirá sus puertas esta Semana Santa para que las familias que lo deseen estacionen sus vehículos en este espacio, disfruten de la sombra y asen carne, pues los juegos se encuentran en mal estado.

El delegado de Buenavista, Marco Antonio Gutiérrez, explicó que no habrá servicio como tradicionalmente se daba, pero se hizo limpieza por parte de Servicios Públicos para que las personas que gusten hacerlo acudan a las instalaciones en los días santos. El ingreso estará disponible desde la mañana y las personas deberán retirarse a las 18:00 horas aproximadamente.

"Va a estar abierto para el que quiera ir de entrada por salida, por así decirlo, no se encuentra en condiciones para dar servicio. Las personas pueden ir solo a buscar sombra, pasar el rato, si ellos quieren pueden asar carne en los asadores, que no todos se encuentran en muy buenas condiciones", dijo.

imagen-cuerpo

HAY PROYECTO DE REHABILITACIÓN

El también presidente del Comité de Progreso del Parque Oviáchic, adelantó que sí se cuenta con un proyecto para rehabilitar las instalaciones, el cual podría implementarse, tentativamente, en el mes de mayo. Este contempla limpieza, mantenimiento y la construcción de una pista para que pueda haber bailes con música en vivo.

"Se está pensando hacer una pista al fondo, donde está el río, para que sea una pista de baile, queremos darle mejor servicio, hay mucho abandono y estamos en una buena zona turística", dijo. El proyecto se implementará por parte del Ejido Buenavista, pero se buscará apoyo de las autoridades municipales, para lo cual ya hay pláticas con la secretaria general, Lucy Navarro Gallegos.

El alcalde Javier Lamarque dijo estar en disposición de llegar a un acuerdo con el Ejido, para apoyar con la rehabilitación.