Aunque sigue latente el riesgo de que durante el presente mes puedan llevarse a cabo varios intentos de desalojo a vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real, se enciende una luz en el camino, al confirmar que el gobierno del estado de Sonora realizó las gestiones para apoyarlos, ante dependencias federales como la Sedatu y Conavi por lo que están al pendiente de conocer los resultados de la gestión, expresó Marisela Anaya Castro.
La presidenta de la Asociación Negociadora del Patrimonio Habitacional reveló que fue durante una reciente reunión que una comisión de vecinos sostuvo en el Ayuntamiento de Cajeme, donde al comunicarse el alcalde Javier Lamarque Cano con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), le confirmaron que por gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño se les había incluido en un listado para comenzar a ver próximamente cada caso en lo particular.
El conocer esta información, dijo, para ellos es importante, pues les hace ver que existe voluntad de las autoridades municipales y estatales por resolver una problemática que ya tiene más de una década.
NO PUEDE AYUDAR MÁS
Por otra parte, señaló que la primera autoridad del municipio les ha dicho también que no puede ayudarles en una petición que le han hecho los posesionarios de viviendas, en el sentido de no enviar policías municipales para apoyar a los actuarios de los juzgados que están intentando llevar a cabo los desalojos, pues están impedidos ante los ordenamientos de los jueces.
En lo que se da algún avance en este tema, mencionó que los vecinos continuarán en la lucha, impidiendo en la medida de lo posible la ejecución de los lanzamientos.
Lamentó que, ante el estrés resultante de los últimos intentos de desalojos, algunos de los vecinos han tenido que pedir permiso en sus trabajos o a veces no llevan los niños a la escuela.