En relación con el decomiso de cigarrillos electrónicos, comúnmente llamados vapeadores, que se llevó a cabo la tarde del viernes en la calle Galeana entre 5 de Febrero y Sonora, la administración del Mercajeme deslindó a los locatarios del centro comercial de la comisión de este ilícito.
Esteban Valdez Gazcón, presidente del Consejo de Administración del inmueble, dijo haberse enterado que ese día se llevó a cabo un operativo en un puesto semifijo de la banqueta, a las fueras de una tienda de conveniencia, donde se decomisó una cantidad indeterminada de este tipo de dispositivos electrónicos, operativo que se amplió hacia un local dentro del Mercajeme, que el comerciante en mención tiene rentado a un locatario, pero al parecer en este último no encontraron nada ilícito.
En entrevista, el comerciante dijo que existe un reglamento que define el tipo de mercancía que tienen en venta los locatarios del Mercajeme o quienes usufructúan un espacio dentro del inmueble; sin embargo, no se puede tener un control estricto de lo que venden, pero se busca que no tengan a la venta nada que esté fuera de la ley.
Normalmente, los comerciantes tienen permiso para un tipo de producto o giro, pero algunos van cambiando o introduciendo otros productos o artículos de acuerdo con la temporada, afirmó.
Expresó que sí llamó la atención de los locatarios el operativo efectuado este viernes, porque hace tiempo que no se llevaba a cabo uno, desde que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los realizaba varias veces por año, con la finalidad de eliminar la piratería.