buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reanudar clases presenciales podría ser de riesgo: Luna

Reanudar clases presenciales podría ser de riesgo: Luna

Con el alto número de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, el regreso a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar representa un riesgo para la salud de los menores, manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.

Cecilio Luna Salazar indicó que la situación en Sonora es alarmante, por lo que no es conveniente reanudar actividades, pues se debe garantizar la integridad de los estudiantes quienes aún no reciben la vacuna contra el covid.

“Han aumentado los casos pediátricos, eso nos quiere decir que no está muy bien la situación para el regreso a clases presencial, ojalá que en las próximas semanas el número de contagios disminuya, pero se ve lejano, porque la sociedad en Sonora no está cooperando. Se necesita conocer el plan de las autoridades para clases presenciales, qué medidas y alternativas se implementarán para evitar que crezca la ola de contagios en los planteles, como padres debemos estar informados y verificar”, dijo.

Recordó que por parte de la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), habían informado que el regreso a las aulas, sería una vez que el Semáforo Epidemiológico estuviera en verde, el cual va en retroceso en el caso de Sonora que está a punto de pasar a naranja.

Aunado a esto, agregó que el mal estado en el que se encuentran los planteles, algunos de ellos desmantelados, es otro factor que impide que los estudiantes retomen las actividades en las instalaciones.