buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemense encuentra en la meditación y en la inmersión en hielo un "respiro" a su vida

Jesús Hugo Ceja pasó de la adicción a impartir talleres enseñando a otras personas a meditar y promoviendo la inmersión en hielo

Cajemense encuentra en la meditación y en la inmersión en hielo un respiro a su vida

El mundo gira a un ritmo vertiginoso, pero el ser humano decide en qué frecuencia quiere fluir y conducir su existir.

Jesús Hugo Ceja Clayton imparte un taller enfocando en generar beneficio físico emocional a las personas, a partir de la inmersión de hielo, respiración y meditación.

El joven de 28 años originario de Ciudad Obregón, es una prueba fehaciente de lo positivo que trae consigo la práctica de dichas actividades.

imagen-cuerpo

Jesús encontró en la respiración y meditación una herramienta que le regresó el aliento para afrontar su día a día, con ejercicios que lo llevaron a descubrirse como persona y ver la vida desde otra perspectiva.

Así, Jesús Hugo se adentró en el tema de la inmersión en hielo, estudió, se preparó y puso en práctica en su propia vida la meditación y los ejercicios de respiración.

En entrevista, narró que los cambios fueron sorprendentes al explorrar un mundo que "está al alcance de todos, pero que por la vorágine de las ocupaciones diarias, pasan desaparecibidas por no brindarnos el tiempo a nosotros mismos para darnos un respiró que obtenga una bocanada de alegría y felicidad".

“Lo que experimenté quise compartirlo para traer beneficio a los demás”, expresó. 

imagen-cuerpo

CONSTRUYÓ SU MARCA

Graduado como Licenciado en Comercio Internacional, carrera que nunca ejerció, Jesús Hugo encontró su vocación en la meditación y respiración, al grado de volverse un experto en la materia mediante su disciplina y convicción.

Con visión, emprendió un taller que nombró “Vence tus Limites” y creó su propia marca llamada “Hominun”, que significa "El ser humano en el universo".

El conocimiento y experiencia lo ha llevado a tener éxito en lo que hace, apoyado en la inmersión en hielo y acompañado por la meditación y ejercicios de respiración.

“El ser humano vive tan acelerado que no nos damos cuenta que estamos forzando la máquina”, comentó.

A través de los ejercicios que brinda a las personas, ofrece un espacio de relajación que desvanece el estrés y ayuda a crear un panorama de imaginación que despierta la creatividad, algo que se traduce en salud mental.

BENEFICIOS 

La dinámica de la inmersión de hielo, apuntó, conduce a quienes se someten a ella, a demostrar que pueden librar adversidades al aumentar la fuerza de voluntad.

Agregó que además de los beneficios en la fortaleza mental que genera la inmersión en hielo en lo físico, también funciona como un antioxidante, ayuda a bajar de peso y reduce la piel flácida, aunado que ayuda a aliviar el dolor por alguna contracción muscular al relajar y fortalecer el musculo.

Indicó que menores desde los 12 años en adelante pueden experimentar la inmersión en hielo, una actividad que no se recomienda en embarazadas y personas epilépticas.

imagen-cuerpo

PLANES 

En puerta adelantó, tiene una visita a Monterrey donde impartirá un taller de dos horas y media de duración sobre la inmersión en hielo.

Por medio de las redes sociales promueve la actividad que le cambió la vida, la cual surge de aspectos que el ser humano posee, pero que deben ser bien canalizados para generar una salud óptima, como lo es el saber respirar y meditar, que reforzado con el someterse a una temperatura helada, conforman un método idóneo encaminado a provocar bienestar mental y físico.

De esta manera Jesús Hugo Ceja “congeló” su anterior estilo de vida encontrando un respiro a su vida que reinventó su existir. Ahora imparte un taller exitoso, en el cual empresarios, deportistas y gente común se han adentrado, lo que le ha permitido expandir su experiencia y conocimiento por distintas partes de la República Mexicana.