buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres aumentar el límite de crédito de tu tarjeta? toma en cuenta estas recomendaciones

Antes de solicitar un incremento se debe analizar con cuidado, ya que hay beneficios pero también riesgos que debes evaluar

¿Quieres aumentar el límite de crédito de tu tarjeta? toma en cuenta estas recomendaciones

Si quiere aumentar el límite de crédito de su tarjeta, primero debe asegurarte de que lo estás haciendo en el momento adecuado y por las razones correctas. Por ejemplo, si quiere hacerlo porque tiene problemas financieros o porque desea comprar algo para lo que no le alcanza, tal vez debería esperar o buscar otra opción.

La razón es muy sencilla, si no tiene cuidado, aumentar el límite de su tarjeta de crédito puede provocar que gaste más de la cuenta y se sobreendeude rápidamente.

imagen-cuerpo

Aclarado lo anterior, esto es lo que puede hacer para que los bancos lo consideren como un candidato para un incremento en su límite o línea de crédito:

1. Hay que dejar que pase el tiempo

En otras palabras, sea paciente, ya que ningún banco ofrece aumentos en límites de tarjetas de crédito de la noche a la mañana. Aunque depende de cada emisor y de su comportamiento financiero, generalmente es necesario que tenga al menos un año con su plástico.

2. Use su tarjeta

No hay de otra, si quiere incrementar su límite, primero tiene que demostrar que utiliza regularmente su tarjeta, de lo contrario, las instituciones financieras no podrán evaluar su capacidad para manejar líneas o créditos más grandes.

3. ¡Úsela bien!

Si no paga a tiempo su tarjeta, de poco o nada servirá el tiempo que lleve con ella ni qué tan seguido la utilice. Ser puntual con sus pagos es un requisito fundamental para que se consideren como candidato para un aumento en su línea de crédito. Úsela, sí, pero hágalo bien.

4. Cuide su historial

Antes de ofrecer un incremento, algunas instituciones revisan cómo va con otras tarjetas o préstamos para calcular su capacidad de endeudamiento, evaluar la puntualidad de sus pagos o identificar un patrón anormal que sugiera que ha comenzado a tener problemas de solvencia.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Si quiere aumentar el límite de su tarjeta, primero debe tomar en cuenta las implicaciones que esto conlleva, aquí le compartimos las más importantes:

El pago mínimo será mayor. Si tiene la mala costumbre de realizar el pago mínimo de su tarjeta, este incrementará junto con su límite, así que piénsela dos veces.

Su capacidad para endeudarte es la misma. A menos que le hayan promovido o haya conseguido un aumento, su capacidad de endeudamiento sigue siendo la misma, no lo pierda de vista.

La decisión es del emisor. Aunque eres libre de solicitarlo, al final de cuentas, el banco o emisor es el que decide si te autoriza un límite mayor, así como a cuánto asciende el mismo.

El límite depende de la tarjeta. Los límites de crédito dependen el tipo de plástico. Por ejemplo, las tarjetas oro y platino tienen un límite mayor que las tarjetas básicas