Empresarias cajemenses pierden ganancias por “apagones”
María Eguenia García, presidenta del CCME capítulo Sonora, señala que algunas agremiadas han rebajado sus productos, impactando utilidades
Al igual que gran parte de la ciudadanía en general, las empresarias han reportado pérdidas económicas, tras la suspensión de la energía eléctrica, informó María Eugenia García Ruiz, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo, Sonora.
Dio a conocer que algunas de sus más de 30 agremiadas cuentan con plantas de energía; sin embargo, quienes se vieron en la necesidad de rebajar sus productos para no presentar pérdidas totales.
“Ha habido pastelerías que tienen que dar su producto en oferta y eso ya merma sus utilidades. Sí es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome cartas en el asunto”, mencionó.
“Desafortunadamente, la tecnología tiene eso: que dependemos de la luz, internet. Sí ha habido casos que nos han reportado empresarias que hay problemas de falta de energía”, lamentó, García Ruiz.
En representación de sus integrantes hizo un llamado a la paraestatal, a fin de que analice las afectaciones de quienes puntualmente realizan sus pagos por el servicio eléctrico.