El nuevo Consejo de Administración del Mercajeme buscará la manera de hacer atractiva la segunda planta del inmueble, para que más personas suban a esta área, a la vez que haya más consumo y con ello se beneficie la mayor cantidad de locatarios, señaló Esteban Valdez Gazcón.
El presidente del Consejo expresó que una gran cantidad de locales en la parte alta del centro comercial están cerrados, unos por incosteables y otros están siendo utilizados como bodegas, y la idea es poder activarlos y que vuelvan a estar abiertos, con mercancías o servicios que llamen la atención de la población que acude frecuentemente al centro de Ciudad Obregón.
Entre las cosas que se quieren hacer, está el platicar con los propietarios de esos espacios actualmente inactivos, para proponerles que acepten hacer la invitación a negocios situados fuera del edificio y cuyos giros pueden "jalar" ciudadanos hacia arriba, para que no vayan únicamente a los restaurantes de mariscos, a los baños o a darse "bola", sino que ven otras opciones en el lugar, expresó.
Recordó que ya en más de una ocasión se ha platicado con directivos de una cadena de tiendas de conveniencia, que pudieran estar interesados en la renta de tres o cuatro locales para poder una sucursal en ese sitio, lo que haría que este se reactive.
Asimismo, se ha pensado en la instalación de una tortillería, entre otros giros distintos a los actuales, donde predominan la ropa y calzado y en áreas determinadas los alimentos, llámese carnes, frutas y verduras, además de los abarrotes.