Áreas más adecuadas para mejorar la atención a personas con discapacidad que busquen hacer algún tipo de trámite en Pueblo Yaqui buscan las autoridades de esta comisaría, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP).
La comisaria, Rosario Valdéz, dio a conocer que personal del instituto acudió al área donde estaban ubicadas anteriormente las celdas en las que se resguardaba a personas que eran detenidas por estar bajo influencia de bebidas alcohólicas, entre otros casos, para realizar la planeación correspondiente y así poder hacer las gestiones que sean necesarias para que el proyecto sea una realidad.
“Es un área que se quiere considerar para uso de personas con discapacidad, se contempla habilitar este espacio exclusivamente para ella. Es donde estaban anteriormente las celdas a las que resguardaban a la gente cuando estaban bajo influencia del alcohol, por ejemplo”, adelantó.
Rosario Valdéz destacó la importancia de que cada vez se realicen más acciones que permitan que haya una atención igual para todas las personas que deseen hacer algún trámite, por lo que sigue la búsqueda de acciones que fomenten una mayor inclusión en esta comisaría de Cajeme.
“Es muy importante para nosotros que toda la gente sea atendida de igual manera, y cuando hay vulnerabilidad o desventajas tenemos que buscar las condiciones para que cada vez más sean atendidas con mucho respeto”, dijo.
Otro proyecto en el que se trabaja es la rehabilitación del casino de Pueblo Yaqui, para realizar eventos sociales, el cual se analiza con la Secretaría del Ayuntamiento.