Malos olores, calles en mal estado, así como presencia de personas afectadas en su salud por las condiciones insalubres que se sufren en la colonia Sochiloa, ubicada al sur de Ciudad Obregón, advierten que en el cruce de las calles Michoacán y Galaxia, por más de un año presentan aguas negras.
Mirna Guzmán, vecina de dicho sector, advirtió que la presencia de charcos de aguas residuales ha derivado en un incremento de fauna nociva, especialmente grillos y cucarachas, lo cual se suma a las afectaciones propias de los drenajes colapsados.
"Tenemos constantes dolores de cabeza, por el mal olor, pero eso es lo de menos, en la colonia viven muchas personas adultas mayores que están más expuestas a sufrir enfermedades incluso algunas con recurrentes males estomacales, que creemos son causa de este mismo problema", señaló.
Por su parte, Ignacio Valenzuela, comerciante añadió que aun cuando dicho sector se compone en su mayoría por casas-habitación, el acudir a prestar el servicio de agua embotellada es difícil debido a que las calles se encuentran en mal estado.
"Yo paso con mi camioneta, pero la verdad parece que vas manejando sobre un lavadero, a veces hasta sale mejor no entrar a la colonia, pero se requiere de los usuarios para sacar el negocio, aun así, tratamos de ir a la segura, en ocasiones primero verificamos que, si quieran para poder entrar", explicó.

De acuerdo a los propios residentes, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) de manera periódica manda la máquina de desazolve, lo cual ofrece que se libere unos cuantos días el problema de encharcamientos, pero este vuelve y es una afectación que se tiene de manera recurrente.
"Incluso, puedes ver que parte de los cruces de calles presentan desgaste de la carpeta asfáltica eso es debido a que han pasado mucho tiempo reteniendo humedad y se ha ido acabando, esperamos que se dé una pronta atención a esta zona de la ciudad", argumentó Clara Páez, vecina de la colonia.