En reforestar los alrededores del cementerio con el que cuenta la comisaría de Pueblo Yaqui trabajan los habitantes, en coordinación con la comisaria Rosario Valdéz y el coordinador del panteón Mario Gastelum, con el objetivo de dar una mejor imagen al panteón y generar espacios con sombra por las altas temperaturas.
Para ello se realizó un proyecto en el que la comisaría adquirió ejemplares de mezquite, mientras que algunas familias también pusieron su granito de arena. El proyecto se lleva a cabo a lo largo de la calle Pedro María Anaya, pues es la que se encuentra frente a las instalaciones.
La comisaria Rosario Valdéz destacó que se trata de una labor importante para los habitantes de Pueblo Yaqui, pues con esta suma de esfuerzos se logra contribuir al cuidado del medio ambiente, por medio de la plantación de árboles, al mismo tiempo que se trabaja en dar una nueva cara a la comisaría.
Sobre la ampliación del panteón de Pueblo Yaqui, que actualmente se encuentra al límite de su capacidad, informó que se cuenta con un espacio que ocupa ser adecuado para que se habiliten más lotes, sin embargo, los trabajos por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos siguen detenidos.
Se espera que se reanuden lo más pronto posible, de manera que pueda haber mayor disponibilidad en el cementerio. Se ha dispuesto de manera escalonada de un campo que se usa para eventos deportivos, para que las personas puedan enterrar a sus difuntos, mientras se concretan las adecuaciones para la ampliación oficial.