Un hombre fue vinculado a proceso, acusado de maltrato animal, de acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el presunto, el cual fue identificado como Adán "N", de 32 años, causo lesiones en un canino en hechos ocurridos en el Ejido Francisco Madero, asentamiento humano que se conoce de como Campo 30, en el municipio de Cajeme.
En la carpeta de investigación que abrieron las autoridades se estableció que el pasado 26 de febrero, el imputado ingresó sin autorización al domicilio del propietario del canino, Jorge Carlos "N", ubicado en la mencionada comunidad rural del Valle del Yaqui.
Ya en el interior, el sujeto tomó una escoba y comenzó a golpear en repetidas ocasiones en la cabeza a un perro macho de raza criolla, color blanco, de nombre "Marshall".
La agresión fue interrumpida por el dueño del animal, quien al escuchar ruidos salió al patio y sorprendió al imputado, quien dejó de golpear a la mascota y huyó del lugar.
El peritaje médico veterinario practicado determinó que las lesiones fueron causadas por traumatismo, incluyendo una herida en la oreja y la fractura de una pieza dental, lo que podría generar consecuencias médicas permanentes como estomatitis, gingivitis o infecciones óseas, afectando la capacidad masticatoria del animal.
El juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar la gravedad del hecho.