Como ya es tradición desde hace más de 30 años, el Mercadito Unión se prepara para recibir a los comerciantes que cada mes de mayo se instalan en la explanada del lugar para poner a la venta diversas especies de flores, con motivo del Día de las Madres, reveló Trinidad Esquer Duarte.
El administrador del lugar dijo que cada año se ha podido contar con los comerciantes provenientes del estado de Michoacán, que para esta ocasión llegarán con dos camiones cargados con las especies de flores que los ciudadanos más buscan para esa fecha, de las más importantes para los mexicanos.
APOYO
El compromiso del Mercadito Unión es apoyar al grupo de comerciantes foráneos para que puedan cumplir con su finalidad, que es traer este tipo de productos a la población en general pro también para entregar a los distribuidores locales.
Para ello, normalmente los camiones arriban a la localidad el día 7 de mayo, para permanecer hasta el 10 por la tarde, siendo los primeros dos días por lo general utilizados para las ventas de mayoreo a los distribuidores de la localidad y los dos últimos los usan para las ventas al menudeo, reveló.
Para finalizar, expresó que el día 10 se permite que dos o tres puestos con arreglos florales se instalen también en el interior, ya que, en su gran mayoría, la materia prima para confeccionar lo que ellos comercializan, se la compran de mayoreo a los comerciantes foráneos.