¿Podrían volver las fuentes danzantes a la Laguna de Náinari? Esto dicen las autoridades

Fueron un atractivo de la Novia de Cajeme durante años pero actualmente no operan

¿Podrían volver las fuentes danzantes a la Laguna de Náinari? Esto dicen las autoridades

Regresar a la Laguna de Náinari las fuentes danzantes, que durante años fueron uno de los principales atractivos de este icónico lugar familiar de Ciudad Obregón, es una posibilidad que se analiza, informó el titular de la Promotora Inmobiliaria, Juan Salguero Encinas.

Estas fuentes fueron inauguradas en el año 2011, con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, sin embargo, actualmente no operan, por lo que se realizará un estudio para determinar el presupuesto que se tendría que destinar a las reparaciones, para ver la viabilidad.

imagen-cuerpo

"No podemos ignorar el tema de la sequía, para que las bombas funcionen de manera ideal tiene que haber un cierto nivel de agua, pero hace unos dos meses una empresa fue a hacer un levantamiento, esto se está coordinando a través de Servicios Públicos, para ver cuál sería el costo y si sería viable rehabilitarlas, porque sí es un atractivo visual bastante llamativo, ojalá que podamos rehabilitarlas", explicó.

El estudio, agregó, arrojará los resultados respecto al estado actual de los motores, bujías, fuentes e instalaciones eléctricas, por lo que una vez que se obtenga el dictamen final, se determinará la mejor decisión.

BAJA NIVEL DEL AGUA

Sobre el nivel de agua actualmente en la también llamada Novia de Cajeme, este se encuentra al 75 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, pues el nivel bajó en los últimos 2 meses por las condiciones del clima.

Salguero Encinas informó que ya se tienen pláticas con el Distrito de Riego del Río Yaqui para gestionar que haya un trasvase de agua, pues el más reciente se hizo en el mes de febrero de este año.

Estas acciones para ver la posibilidad de rehabilitar este atractivo, son independientes del plan que se tiene para modernizar la Laguna de Náinari este año.