La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), no solamente será aplicada a niñas, sino que, a partir del próximo ciclo escolar, las dosis también serán destinadas a niños de quinto grado de primaria, informó María Concepción Félix Lares.
La responsable Estatal de Vacunación Universal en Sonora, dio a conocer que el biológico previene muertes por enfermedades cancerígenas.

"Eso nos va a aumentar la protección para lograr y contribuir a disminuir las infecciones del papiloma humano, para también contribuir a la reducción de cáncer cervicouterino y de otros tipos de canceres que se presentan en ambos sexos", explicó.
Comentó que a través de un formato pedirán a los padres y madres de familia el consentimiento de aplicar el biológico contra el VPH a sus hijos, tras de que tiene que ser recibida en edades tempranas.
Félix Lares, reiteró la importancia de inyectarse en edades tempranas, previo a la etapa fértil de las y los preadolescentes.
"Vamos a estar trabajando en la estrategia que para el 2030 que tenemos todo el sector salud, los países queremos lograr la eliminación del Virus del Papiloma Humano y reducir la mortalidad por cáncer de cérvix", comentó.
Recordó que el martes 18 de marzo se autorizó la aplicación de biológicos a niños en instituciones públicas y privadas.
Además de prevenir el cáncer cervicouterino, la vacuna contra el VPH, ayuda a disminuir la posibilidad de enfermedad cancerígena anal y oral.