Este 3 de abril, la Diócesis de Ciudad Obregón celebra con gran alegría las bodas de oro sacerdotales del Padre Miguel Agustín Durazo Arvixo, quien conmemora 50 años de servicio ininterrumpido a la Iglesia.
Ordenado sacerdote el 3 de abril de 1975, el Padre Miguel Agustín ha sido un presbítero profundamente querido por la comunidad católica, tanto en Ciudad Obregón como en su natal Granados.
Actualmente, el Padre Miguel Agustín se encuentra al frente de la Parroquia de Cristo Rey, en la colonia Chapultepec, donde ha prestado su servicio durante casi 12 años.
Sin embargo, su trayectoria dentro de la diócesis ha sido extensa y significativa. Fue rector de la Catedral de Ciudad Obregón, donde se erigió el retablo, una de las obras escultóricas más impresionantes de Sonora, durante su periodo como rector.

CAPELLAN DE SU SANTIDAD DESDE 2023
En reconocimiento a su destacada labor sacerdotal, en febrero de 2023, el Padre Miguel Agustín recibió el título honorífico de "Capellán de Su Santidad", una distinción que se otorga a sacerdotes con una notable trayectoria de entrega y servicio y desde entonces ostenta el título de Monseñor.
El Padre Miguel Agustín llegó al Seminario de Obregón el 15 de octubre de 1962, proveniente de su pueblo natal, Granados. En una entrevista, recordó con cariño aquellos primeros días como seminarista, cuando los jóvenes del seminario estaban encargados de acomoda los ladrillos y él, recién llegado, se adaptaba a la vida cotidiana en un ambiente que hoy se conoce como "la casona".
"Me vino a dejar un padre al seminario, los seminaristas andaban acomodando ladrillos y yo estaba recién llegado, y ahí empezó mi vida cotidiana en el seminario", recordó.
GOZA DEL APRECIO DE LA COMUNIDAD CATÓLICA
El cariño y respeto que ha ganado el Padre Miguel Agustín a lo largo de su vida sacerdotal son un reflejo de su dedicación y servicio a la Iglesia y a las generaciones de católicos que ha acompañado en sus diferentes etapas de vida. Su vida es un verdadero testimonio de fe y vocación.
Este jueves, el Padre Miguel Agustín presidirá una misa de acción de gracias en la Parroquia de Cristo Rey, a mediodía, en la que se espera la presencia de hermanos sacerdotes, el Obispo Felipe Pozos y Monseñor Sigifredo Noriega, actual obispo de la Diócesis de Zacatecas y también originario de Granados.
