Módulo de Profeco se encuentra ausente en Ciudad Obregón

Desde hace 2 semanas, aproximadamente, no se instala al interior del Palacio Municipal de Cajeme

Módulo de Profeco se encuentra ausente en Ciudad Obregón

En las últimas 2 semanas, el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) que se instalaba al interior del Palacio Municipal de Cajeme ha dejado de operar, siendo este el único enlace que tenían los ciudadanos para hacer llegar sus quejas a las oficinas de la dependencia en Hermosillo.

En el edifico de gobierno se observa que el stand se encuentra guardado en la entada del Palacio, sin que se le dé alguna otra utilidad hasta el momento. Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer que es una situación que se va a revisar, pues dijo desconocer que haya razones por las que este haya detenido su funcionamiento.

"No conozco la situación, voy a preguntar para ver qué es lo que pasó, pero hasta donde yo sé debe de instalarse el módulo", adelantó.

Se trata de una medida que se implementó a mediados del año 2024. Los días jueves y viernes, las personas que tuvieran alguna queja relacionada a proveedores o negocios podían acudir al módulo, en un horario de las 8:00 a 15:00 horas.

imagen-cuerpo

Las quejas eran canalizadas por medio del módulo de atención a las oficinas en Hermosillo para que se revisara la situación y se llegara a una resolución, informó en su momento Josefa Duarte, encargada del módulo de atención.

Cabe señalar que en Cajeme no se cuenta con oficinas de Profeco en la actualidad, por lo que, sin el módulo, los inconformes tienen que recurrir a la dependencia en Hermosillo para hacer sus quejas. Fue en el año 2019 cuando las oficinas de Profeco cerraron sus puertas en Ciudad Obregón.