Después de sostener la primera reunión del nuevo Consejo de Administración del Mercajeme, se acordó buscar a los locatarios del inmueble que tienen adeudos de cuotas de mantenimiento, a quienes se les ofrecerán tres opciones para ponerse al corriente, informó Esteban Valdez Gazcón.
El presidente del Consejo dijo que a partir de este miércoles visitará, local por local, a cada uno de los condóminos para hablarles de las propuestas, una de las cuales consiste en que quienes tengan mucho atraso y decidan liquidar su deuda en una sola exhibición, contarán con un descuento del 25 por ciento del total.
Quienes decidan hacer el pago en parcialidades, deberán aportar un 20 por ciento del adeudo al hacer el convenio y el resto lo liquidarían a un año, pero en este caso no tendrán descuento, expresó.
Para que el beneficio no sea solo para aquellos que están atrasados, también se hará un plan de descuento a quienes estén al corriente, pues tendrán derecho a pagar un 10 por ciento menos, si el pago lo efectúan durante los primeros cinco días del mes, reveló.
Se espera tener un buen resultado de estas medidas, pues dependiendo del resultado de tales acciones tendientes a recuperar poco más de seis millones de pesos pendientes, comenzarán a negociar los adeudos que la administración tiene con el Infonavit.
Y en los próximos días se estará actualizando el presupuesto de lo que se requiere para la reparación de los baños, que presentan ya mucho deterioro.