Doscientas tapaderas para alcantarillas llegaron para el Oomapas de Cajeme, mismas que están en proceso de entrega para que empiecen instalarse de manera inmediata en puntos de la ciudad, donde actualmente se carece de brocales y se pone en riesgo a los automovilistas.
El director del área técnica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jesús Antonio Ponce, dio a conocer que este año se encargaron cerca de 400, por lo que la paramunicipal quedará en espera de la llegada del 50 por ciento restante. Estas tapaderas, dijo, son de acero dúctil, pues los brocales de fierro habían sido sustituidos por tapas de cemento polimérico, pero no resistían el tránsito de los vehículos.
Además de dar más seguridad a quienes circulan por las calles, también se combatirá el ingreso de basura a los pozos de visita, adelantó.
"Ya llegó el 50 por ciento de los brocales, estamos haciendo algunos detalles administrativos para que sean entregados, eso es muy importante porque con esos brocales vamos a atacar de manera directa la introducción de basura en pozos de visita que se encuentran descubiertos. Necesitamos instalarlos inmediatamente, en todas esas zonas donde haga falta hay que hacer el cambio", explicó.
COLONIAS PRIORITARIAS
En distintos puntos de la ciudad se pueden observar alcantarillas que fueron señalizadas por la paramunicipal, al no contar con tapadera, mientras se soluciona el problema, como el caso del cruce de las calles Sonora y Galeana.
Sin embargo, es al sur de la ciudad donde se tienen más casos, en colonias como la Esperanza Tiznado, Villa Bonita, y Primero de Mayo. Las tapaderas de fierro eran vendidas a chatarreras por parte de quienes practicaban vandalismo.