Laguna del Náinari en Ciudad Obregón luce casi vacía
En las últimas semanas no se le ha podido inyectar agua lo que se refleja en el nivel que actualmente tiene
La Laguna del Náinari, uno de los sitios emblemáticos de Ciudad Obregón se encuentra a menos de la mitad de su capacidad debido a que en las últimas semanas no se le ha inyectado agua.
En un recorrido por el lugar se pudo apreciar la falta de nivel principalmente en el muelle de piedra y el muelle flotante que se aprecia como ladeado hacia abajo debido a que no hay suficiente agua que lo sostenga en alto.
Noticia Relacionada
En la estructura de cemento que sustenta lo que alguna vez fueron las fuentes danzantes también alcanzan a ver grietas en mal estado, lo mismo en las partes donde estaban los géiseres, ya que están descubiertos casi en su totalidad.
La Promotora Inmobiliaria, es la encargada del mantenimiento de la laguna y de gestionar las inyecciones de agua que se habían venido haciendo cada dos o tres meses para mantener un nivel que diera buena imagen.
En meses anteriores durante este año se ha repetido la situación, la cual posiblemente se presente con más frecuencia debido a la falta de agua en la Presa Álvaro Obregón, que es la que abastece al canal de donde se alimenta de agua al embalse artificial de la Laguna del Náinari.