En "standby", retiro de tirolesa de la Laguna del Náinari en Cajeme
En el Gobierno anterior se informó que la estructura sería donada al Departamento de Bomberos de Cajeme, pues ya han sucedido trágicos sucesos en ella
A un año y 2 meses aproximadamente desde que se anunció que la estructura de la tirolesa de la Laguna del Náinari, en Cajeme, sería donada al Departamento de Bomberos por representar un riesgo para la ciudadanía, esta permanece en este espacio público.
El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas, dio a conocer que por el momento el retiro de la estructura se encuentra en “standby”, debido a que se han tenido necesidades más apremiantes, además de que es costoso removerla, sin embargo, el proyecto sigue en pie.
Noticia Relacionada
“Esa tirolesa, en su momento, nos fue proporcionada; sin embargo, hemos tenido necesidades más apremiantes como para hacer el retiro, pero es algo que debe de retomarse en un futuro, por lo tanto, se encuentra en standby”, explicó.
La torre será usada para el entrenamiento de los elementos, y se tiene proyectado que sea llevada a la estación número 4 en la colonia Villa Bonita. La intención es que se utilice también para rescates en espacios confinados en Cajeme.
HAY VIGILANCIA
Al respecto, Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil Municipal de Cajeme, informó que en la zona donde se ubica la torre hay vigilancia para que se eviten futuros casos que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, además de que en la estructura se colocó alambre de púas, como medida preventiva.
Advirtió que, en el caso de que pase el tiempo y la estructura no sea retirada por Bomberos, se podría analizar tomar otras acciones para quitarla de la Laguna.