Tirolesa podría ser donada a Bomberos de Cajeme
El Presidente Municipal informó que se analiza el que la estructura pueda ser donada a los Bomberos de Cajeme para sus entrenamientos
Además de que la tirolessa de la Laguna del Náinari será retirada por representar un riesgo para los visitantes, se analiza la posibilidad de donarla al Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, afirmó el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.
Recordó que al quitar esa atracción se busca evitar accidentes e incluso tragedias como la ocurrida durante el mes de abril, cuando una joven perdió la vida.
"En Nuevo león sucedió otra tragedia, un niño cayó de una altura de 20 metros mientras subía a una de estas atracciones.
En Cajeme no podemos arriesgarnos dijo, y en la Tirolesa de la Laguna se detectaron fallas de origen, lo que "nos lleva a retirarla".
"Se ve la posibilidad de que se done a los Bomberos para sus actividades", comentó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Ricard manosalvas, explicó que los elementos solicitaron al Presidente Municipal que se les proporcione la infraestructura, una vez que el alcalde anunció que sería retirada.
"El Departamento de Bomberos fue el que hizo la solicitud al Presidente. Cuando nos enteramos que se iba a quitar levantamos la mano para pedirle que se analizara la posibilidad de que se nos donara, ya que nos servirá para realizar nuestras prácticas de rescate", sostuvo.
En caso de recibirla, agregó, la tirolesa se instalará en el campo de entrenamiento de los bomberos, de manera que se le de un buen uso.
"La verdad que una estructura así nos sería muy útil, ya que cuenta con una buena altura para las actividades que se realizan en el tema de practicas", apuntó el comandante.