"La seguridad está garantizada, siéntanse tranquilos de visitar cualquier comunidad del municipio de Bácum" informó el presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, quien destacó que se tiene agendados eventos festivos en las playas de Guadalupe y San José, además de que se cuenta con un operativo para garantizar el bienestar de las familias en las distintas áreas turísticas.
"Nosotros nos preparamos para el periodo vacacional, para recibir a nuestra gente, tanto a la que viene, como a las que habitan aquí en el municipio, para tener toda la seguridad que conlleva no solo visitar las playas, sino las áreas turísticas, y lo que vienen siendo las áreas de las comunidades indígenas, respetando sus tradiciones, usos y costumbres", dijo.

La playa Guadalupe se encuentra en excelentes condiciones por los trabajos que se realizaron previamente, mencionó, y también se rehabilitaron los caminos que llevan a ella, por lo que son seguros para los vacacionistas.
"También se trabajó en lo que es la playa San José, en ambas vamos a tener eventos festivos, para quienes buscan convivir e ir a lo que es la pesca. Hay cuotas de recuperación para el ingreso, pero es algo que tiene décadas manejándose, y se traduce en apoyos para el DIF, de ahí se va a temas de salud, incluyendo rehabilitación de personas que tienen alguna adicción", explicó.
Entre las recomendaciones a los habitantes, Serge Enríquez Tolano destacó que los padres deben de cuidar a sus hijos en todo momento y controlar su consumo de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes.
"Cuiden a sus familias, cuiden sus vehículos, cuiden a sus hijos cuando se metan al agua y en todo momento. La invitación es a que tengan mucho control en cuestión del consumo de bebidas alcohólicas, hay que disfrutar las vacaciones, pero ser cuidadosos, visiten Bácum y la tranquilidad que da la naturaleza del Río Yaqui", mencionó.