Momentos de oración, convivencia y reflexión vivieron cerca de 14 jóvenes varones este fin de semana, al participar en el campamento vocacional 2025 que se llevó a cabo por parte del Seminario de Ciudad Obregón, cuyo objetivo fue que descubrieran el llamado que Dios tiene para ellos.
Las actividades iniciaron el pasado 5 de abril y culminaron esta mañana. Los participantes se concentraron en las instalaciones del Seminario y de ahí se dirigieron a la zona donde tuvo lugar el campamento. Previamente se les instruyó que llevaran artículos de higiene personal, así como Biblia, rosario, entre otras cosas que ocupaban para las dinámicas.
Quienes asistieron son provenientes de de Sahuaripa (zona sierra), Ciudad Obregón, Villa bonita, Casa blanca, Valle verde, y Las cortinas (zona yaqui), así como de Chucari, Guayparín (zona mayo) y Guaymas (zona mar), dio a conocer el presbítero Guillermo Ávila.
El seminarista Enrique Ruiz, recordó que en el Seminario de Ciudad Obregón se realizan distintos encuentros vocacionales, campamentos y misiones cada año, para atraer a los jóvenes y lograr que tengan una comunicación con Dios.
"Se trata de vivir la experiencia de acampar haciendo comunidad, mientras los jóvenes van buscando su vocación. Todas las actividades que realizamos llevan este tinte vocacional. El próximo fin de semana inician las misiones vocacionales, porque la idea sí es misionar, pero hacerlo en un ambiente en que los jóvenes puedan descubrir la vocación a la que él los llama", dijo.
Dentro de la Iglesia Católica, existen diferentes vocaciones a las que están llamados los fieles, como el matrimonio, la vida religiosa y el sacerdocio, por lo que este tipo de eventos ayudan a los jóvenes a saber a cuál están llamados a pertenecer. Actualmente hay más de 30 seminaristas que cursan sus estudios en el Seminario de Ciudad Obregón.
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, ha dado a conocer que hacen falta al menos 100 sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Obregón para tener 2 padres por parroquia y cubrir las necesidades que tienen los fieles en las distintas zonas que la conforman.