buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Incorporarán al Bienestar a discapacitados y adultos mayores

Incorporarán al Bienestar a discapacitados y adultos mayores

A partir del 4 de agosto, estarán disponibles dos puntos de registro para incorporar al programa federal del Bienestar a personas con discapacidad y adultos de 65, 66, 67 años y más, en estado de vulnerabilidad económica, informó Dinora Quintana Domínguez.

La encargada de programas sociales en la región, detalló que el proceso se dividirá en dos, uno será en atención a la zona rural, a quienes probablemente se atienda en Plaza Sendero, mientras que los de zona urbana, quizá se registren en la escuela Rafael Ramírez, ubicada en calle Coahuila y Melchor Ocampo.

“Son comunidades como El Chorizo, Las Areneras, Puente de Picos, La Curva, El Seminario, probablemente sean enviadas a la Plaza Sendero”, mencionó.

Para la ubicación exacta del punto de registro, en las próximas horas, aseguró que habría información en la página de la Secretaría del Bienestar.

La documentación para discapacitados y adultos, indicó es acta de nacimiento, credencial de elector vigente (en caso de tener vigencia hasta 2018 si es aceptable), solicitar en ayuntamiento una carta de identidad con fotografía y comprobante de domicilio.

Además de esos requisitos, especificó que en el caso de los discapacitados deberán llevar certificado médico de su tipo discapacidad.

“Tienen que ir acompañados por alguien por cualquier cosa que pueda suceder, vamos a tratar de pedirles al DIF, sillas de rueda y asistencia médica por cualquier cosa que pueda suceder”, comentó.

Una vez concluya el proceso de registro, detalló que el pago podría efectuarse para el bimestre de septiembre-octubre, cuyo monto es de 3 mil 100 pesos.

También, mencionó que habrá registros para personas que estén postradas en cama, solamente que en su lugar un representante deberá acudir a los puntos de incorporación, donde entregarán un recibo con fecha tentativa para poder ir a registrar y darles el talón de su documentación.

imagen-cuerpo