buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Bacteria "Come Carne" ataca pierna de modelo

La infección se le manifestó a su regreso de unas vacaciones en las Bahamas

Bacteria Come Carne ataca pierna de modelo

La exmilitar e ingeniera geoespacial, Jennifer Barlow, manifestó que después de haber regresado de una vacaciones por las Bahamas empezó a sufrir de algunas molestias en una de sus rodillas, tales como hinchazón, cambio de coloración e incremento de la temperatura en la zona.

“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador. Sentí un dolor insoportable”, expresó la afectada durante una entrevista.

No se atendió de inmediato y al paso de unos días, Barlow se desplomó cuando se encontraba en la cocina de su casa, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital cercano, donde el diagnóstico de los médicos no fue nada alentador.

Tras los estudios realizados encontraron en Jennifer síntomas de insuficiencia renal y hepática a causa de una grave infección provocada por una fascitis necrotizante.

¿Qué es la fascitis necrotizante?

Esta es una infección bacteriana grave que destruye el tejido debajo de la piel; por lo regular se presenta cuando una bacteria ingresa al cuerpo mediante una lesión en la piel.

Un sistema inmunológico débil provoca que esta infección se desarrolle más, es por eso que las personas en esta situación pueden perder hasta la vida.

La infección provocada por la fascitis necrotizante o bacteria "Comer Carne", como se le conoce de manera popular, se propaga muy rápidamente en el organismo; y entre sus síntomas están fiebre, dolor intenso y aparición de ampollas.

La aplicación de antibióticos vía intravenosa ayuda a tratar los síntomas, sin embargo, en la mayoría de los casos se requiere de una intervención quirúrgica para retirar el tejido infectado o muerto en la lesión.

Esta bacteria tiene una alta tasa de mortandad en los pacientes, una de cada 5 personas que es atacada por esta infección pierde la vida, aún llevando el tratamiento adecuado, por tal motivo los médicos que atendieron a la modelo decidieron amputarle la pierna para evitar que la infección continuara su curso.

“Estaba confundida y asustada. Nunca en mi vida había oído hablar de las bacterias carnívoras”, expresó Barlow, tras recibir el parte médico.

La exmilitar permaneció dos semanas en coma, además fue sometida a 30 cirugías en solo tres meses para poder retirar por completo el tejido dañado.

Barlow cree que la infección ocurrió al sufrir una pequeña cortada en su pierna mientras nadaba en las aguas del mar de las Bahamas, pero los médicos no han confirmado el origen exacto de la infección.