buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inapam: se requiere certificar la Curp para obtener la tarjeta

Con ella, las personas pueden recibir tarifas más bajas en transporte público, autobús, boletos de avión, trámite de pasaporte y asesoría legal.

Inapam: se requiere certificar la Curp para obtener la tarjeta

Para que puedan ser válidos los beneficios que ofrece la tarjeta Inapam, es necesario que certifiquen su Curp, así lo dio a conocer personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en la localidad.

Así, una vez que la persona mayor a los 60 años tramita su plástico, se dijo puede recibir descuentos en alimentos, vestido, hogar, medicinas y servicios públicos como predial y agua.

Además de que también pueden recibir tarifas menores en transporte público, autobús, boletos de avión, trámite de pasaporte, asesoría jurídica en materia familiar, civil o administrativa, apoyo para realizar testamento, además de atención medica entre otros servicios.

TRÁMITE EN CAJEME

En el municipio de Cajeme, el trámite para obtener la tarjeta Inapam se encuentra disponible en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Ciudad Obregón, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Es importante que para tramitarla, la persona presente original y copia de la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad, además de su Curp, acta de nacimiento legible y comprobante de domicilio.

Aunado a lo anterior, se solicita una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto.