La Cuarta Rodada Azul resultó todo un éxito. Este evento se desarrolló a lo largo de las principales avenidas de Ciudad Obregón, y contó con la participación de más de 300 motociclistas de diferentes clubes de la ciudad.
La rodada se llevó a cabo para apoyar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre el autismo, promover la inclusión y mejorar la comprensión de las personas que viven con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
ASPECTOS DE LA VIDA
Es un día para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con autismo, abogar por su inclusión en todos los aspectos de la vida y reconocer sus derechos, talentos y potenciales.
El color azul es ampliamente utilizado en este día, ya que simboliza el apoyo a las personas con autismo. En esta ocasión, como todos los años, la Casa de Todos los Ángeles en la Tierra, coordinado por Ana Cecilia Almada y la coordinadora del evento, Bricis Almada, realizaron esta actividad, principalmente para promover la educación y la comprensión sobre el trastorno.
El evento comenzó en la calle Cajeme y Sinaloa, tomando la calle Miguel Alemán, dando vuelta en la calle Guerrero hasta llegar al conocido Discóbolo de la Laguna del Náinari. Allí, el nutrido grupo de participantes, familiares y pequeños con autismo, lanzaron globos azules al aire y se tomaron una foto grupal. Después, disfrutaron de varios grupos musicales. El evento se prolongó hasta entrada la noche.
Bricis Almada comentó que hace falta más médicos, más psicólogos y más terapeutas para apoyar al gran número de personas con autismo. Pidió a la población en general que se concientice sobre cómo tratar a las personas con autismo. Agradeció a todos los participantes en el evento y se mostró muy emocionada por haber superado los logros del año anterior, 2024.
ANUNCIAN LA CASA AZUL
En el evento también se dio a conocer que la secretaria de bienestar de Cajeme, que encabeza Alejandro Ibarra, anuncio que proporcionara un lugar para el seguimiento del autismo y que llamara la casa azul.