Ante el fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia Católica permanece de luto y a la espera del proceso respectivo en el Vaticano para la selección de un nuevo Papa, por lo que la Diócesis de Ciudad Obregón hace un llamado a los fieles, para que permanezcan en oración por su eterno descanso y para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales que participarán en el procedimiento en mención.
Hoy a mediodía, las parroquias de la Diócesis tocaron las campanas en signo de luto. El Obispo Felipe Pozos Lorenzini, destacó que Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) se caracterizó por su opción preferencial por los pobres, los olvidados y descartados, recordando el rostro misericordioso de Jesús.
"El pontificado del Papa Francisco se caracterizó por su opción preferencial por los pobres, los olvidados y descartados, recordándonos el rostro misericordioso de Dios e invitándonos a ser una Iglesia en salida y cercana, nos deja un testimonio de una fe viva e inalcanzable, a fortificar valores de unidad y fraternidad, a preocuparnos por el cuidado de la creación y vivir con valentía la alegría del Evangelio", dijo.

Invitó a los fieles a recordar al Santo Padre durante las eucaristías pascuales, haciendo oración por su descanso. "Nos unimos en oración en comunión con toda la Iglesia por su eterno descanso, con la certeza de que Dios a quien sirvió, amó con pasión y fidelidad, lo recibirá en su reino por haber sido un siervo bueno y fiel. Invitamos a todas las parroquias, comunidades religiosas y todo el pueblo de Dios a recordar al Santo Padre durante las eucaristías de estos días pascuales", mencionó.
ORACIÓN POR UN NUEVO PAPA
Por su parte, el padre Antonio Ernesto Robles Manzanedo, de la parroquia militar del Sagrado Corazón de Jesús, destacó la importancia de que las familias permanezcan en constante oración, tanto por el eterno descanso del Papa Francisco, como por el proceso que seguirá para la selección.
"Para presenciar lo que sigue, para ocupar la sede del Santo Padre, siempre se ha utilizado un cónclave, donde se juntan todos los cardenales del mundo para elegir al nuevo Papa, bajo la inspiración del Espíritu Santo, a través de las oraciones, de las formas de estudio, es de ahí en donde, en varias sesiones, analizan a los candidatos hasta que quede el último. Ellos salen al balcón del Vaticano a anunciar al nuevo Papa. No sabemos hasta cuándo va a ser hasta el momento", explicó.

Asimismo, recordó que se debe pedir que el Espíritu Santo ilumine a todos los cardenales, para que se tome la mejor decisión. "Hay que hacer mucha oración para que el Espíritu Santo ilumine a todos los cardenales, para que haya un hombre de Dios que represente a la Iglesia, así como lo hizo este hombre sencillo, dedicado completamente a los pobres y que rompió muchos paradigmas, todo para acercarse mucho más a la gente, alguien que siga este caminar de la Iglesia. El tiempo de Francisco llegó a su fin y está en los brazos de Dios, pero ahora necesitamos hacer mucha oración, por su descanso eterno y por el nombramiento de un nuevo Papa", dijo.
A las 19:00 horas de este día se celebrará una santa misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, para orar por el descanso eterno del Papa Francisco.