Protegerán escuelas contra el vandalismo

Miles de estudiantes se van de vacaciones: Flores Guerrero

Protegerán escuelas contra el vandalismo

Este viernes salen de vacaciones de Semana Santa por encima de 70 mil estudiantes de 500 escuelas de nivel básico en Cajeme y se va por un saldo blanco de robo y vandalismo en los planteles, afirmó el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero.

El funcionario estatal recomendó a todos los planteles de nivel básico a estar comunicados por medio de las redes de alerta para avisar sobre cualquier actividad sospechosa que detecten en las escuelas.  

"La recomendación a todos los planteles de educación básica es que activemos los protocolos de las redes que se han establecido para tener alarmas oportunas, el programa de Trucha con tu Escuela, ha sido exitoso en el sentido que las autoridades escolares y la comunidad escolar han colaborado mediante grupos de WhatsApp o vínculos que tienen para hacer rápidas las alarmas y comunican cualquier incidente sospechoso".

Flores Guerrero resaltó la importancia de reportar cualquier incidente o actividad sospechosa al 911, además de los grupos del interior del plantel, para que las corporaciones de seguridad puedan darle seguimiento.

Para obtener un saldo blanco durante el periodo vacacional, se trabajó con las diferentes corporaciones de seguridad, que estarán realizando recorridos y al pendiente de los llamados que se hagan.

HAN TENIDO BUENOS RESULTADOS 

Los canales de comunicación que tienen los directivos, padres de familia y corporaciones de seguridad, han permitido que se reduzcan los incidentes, al grado que ha habido periodos vacacionales en los que se tiene saldo blanco.

"Nos ha funcionado, hemos tenido denuncias oportunas y eso nos ha dado como resultado disminuir de buena forma los incidentes de vandalismo, hemos tenido periodos de saldo blanco total y esperamos que este periodo de primavera no sea la excepción".

El periodo vacacional de Semana Santa tiene menos riesgos que el verano por el tiempo que duran, pero no por ello se debe de bajar la guardia.

Los cerca de 500 planteles de nivel básico de la ciudad serán vigilados por las corporaciones de seguridad para garantizar que se tenga el saldo blanco.