Por segunda ocasión consecutiva en el transcurso de una semana, un desalojo que estaba a punto de llevarse a cabo en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Real en Ciudad Obregón fue cancelado al percatarse, representantes del juzgado cuarto civil y policías municipales, de la presencia de decenas de vecinos que estaban dispuestos en el lugar para evitar que la diligencia tuviera lugar.
El lanzamiento estaba programado para efectuarse, al parecer, a las 8:30 horas en el domicilio de la calle Elda número 4318, en cuyas cercanías, desde temprana hora, varias decenas de vecinos se fueron apostando para hacer frente a la autoridad judicial, en dado caso que esta intentara ejecutar la orden.
Por espacio de una hora y media, vecinos del lugar se mantuvieron a la expectativa, a la espera de que las autoridades en mención se retiraran del lugar, para decidir también retirarse a realizar sus actividades cotidianas.
Sara Rodríguez Rivera, líder del grupo de posesionarios de viviendas, hizo saber que no dejarán de luchar para que sus peticiones sean escuchadas y se deje de intentar llevar a cabo los desalojos, en los cuales se involucra a la fuerza pública.
Y es que, dijo, se continúa efectuando dichas acciones de manera irregular, sin notificar previamente a las familias a afectar, y por ello es que los vecinos tienen que estar pendientes, a través de los grupos internos de redes sociales, de cualquier movimiento irregular que se observe, para proceder a reunirse actuar en consecuencia para impedir las diligencias.