buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Disfrutarán cajemenses de la Noche Internacional de la Observación de la Luna

En el Planetario de Cajeme se podrá aprender del satélite natural de la Tierra y podrá ser vista a través de telescopios este próximo fin de semana

Disfrutarán cajemenses de la Noche Internacional de la Observación de la Luna

Los amantes del espacio podrán disfrutar de la observación del satélite de la Tierra, el próximo sábado 21 de octubre, cuando se viva la Noche Internacional de Observación de la Luna en Ciudad Obregón.

La observación iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en el Planetario de Cajeme, Antonio Sánchez Ibarra, ubicado en el Parque Infantil Ostimuri, informó Micaela Montoya Romero.

La encargada del lugar mencionó que con ello, se busca impulsar la observación y conocimientos sobre el satélite natural de la Tierra, así como su conexión con la ciencia, por lo que también impartirán una plática sobre la importancia de la conmemoracion.

Después de la charla mencionó, procederán a la observación de la Luna mediante telescopios, lo cual es una actividad que se realizará en diversas partes del mundo.

Micaela Montoya Romero comentó que el se ha realizado en el planetario durante diez años, por lo que esperan una gran cantidad de personas que, en un ambiente familiar se fomente el conocimiento astronómico.

Agregó que el próximo eclipse solar será el lunes 8 de abril del 2024, donde el evento podrá ser apreciado de manera total Mazatlán, Sinaloa, mientras que en la localidad la Luna cubrirá al Sol en un 83 por ciento.