Avalado por una trayectoria de lucha y tenacidad por alcanzar cada día el ejercicio de un mejor periodismo, DIARIO DEL YAQUI celebra hoy, orgullosamente, 83 años de existencia.
Desde aquel 9 de abril de 1942 en que vio la luz el primer ejemplar, en sus páginas se ha retratado, a través de noticias, reportajes, editoriales o columnas, la historia de Sonora conforme a la realidad.
Durante estos 83 años, la conquista del interés de los lectores y anunciantes ha sido la premisa fundamental para detallar en cada una de sus páginas cada uno de los relatos de los protagonistas de los sucesos que le han dado vida a una sociedad cada vez más ávida de contar con la verdad, con todo y sus consecuencias.
DIARIO DEL YAQUI nació hace 83 años en medio de un mundo convulso a consecuencia de una guerra global que sirvió como crisol para consolidar el carácter responsable y crítico de una Casa Editorial que hoy se ufana de mantener en alto la bandera de un periodismo combativo y revolucionario.

Y es que, a pesar del paso de los años, de los retos y obstáculos y de los intentos de muchos por acallar las voces críticas, aquí se ha logrado trascender en un oficio siempre fiel a los reclamos populares.
En DIARIO se vive día con día bajo la premisa de que "el periodismo es una tarea irrenunciable que no solamente se ejerce, sino que también se vive".
A lo largo de más de ocho décadas, en la redacción se han forjado decenas de hombres y mujeres que hacen suya la necesidad social de ejercer y evolucionar un periodismo constructivo, inteligente, creativo, comprometido, acorde a las nuevas épocas.
Desde que, en una nueva etapa de DIARIO DEL YAQUI, bajo la conducción del licenciado Hugo Camou Rodríguez, se ha fortalecido la credibilidad popular en cada noticia, se ha buscado también adaptarse a las nuevas tecnologías de los tiempos actuales.
Es así como se ha reforzado la edición impresa cotidiana, pero al mismo tiempo se ha trabajado en impulsar las diversas plataformas digitales que hoy en día se traducen como el primer gran contacto de los lectores con cada noticia.