Alimentos, aguas frescas, apoyo médico, atención mecánica por problemas vehiculares y acceso a wifi son algunos de los servicios que se dan de manera gratuita a quienes visitan el municipio por la Semana Santa 2025, como parte del programa Cajeme Amigo 2025, el cual se puso en marcha este 12 de abril a la altura del danzante yaqui en el pueblo de Loma de Guamúchil.
El alcalde, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que el objetivo es mostrar la "cara más amable" de Cajeme, para dar a conocer a los visitantes la amabilidad y solidaridad de los habitantes del municipio. A la altura de la escultura en mención se instalaron algunas carpas y mesas receptoras, que operan desde las 8:00 a las 15:00 horas.

Estas brindarán sus servicios durante el transcurso de este 13 de abril también y serán retiradas posteriormente, por respeto a las costumbres y tradiciones de los habitantes de la Etnia Yaqui, informó el presidente municipal.
"Es un programa que tiene como propósito mostrar la cara amable de Cajeme, la cara bondadosa del municipio y de su gente, es un municipio amigo, hay gente seria, trabajadora, como lo es la gente de Sonora, hacemos honor a esa característica. Ofrece un recibimiento con el apoyo de algunos servicios para quienes lo requieran, quienes quieran pararse un rato en este lugar para descansar. Si se requiere atención mecánica, aquí la habrá, también revisión médica, y hay zona de wifi, para que quienes no traigan datos puedan enviar mensajes y hacer uso de redes sociales", dijo.

Asimismo, recordó que se puso en marcha otro operativo por parte de Protección Civil Municipal y otras dependencias, que contempla 16 puntos de vigilancia, principalmente en trayectos a balnearios y paseos.
Hizo un llamado para que las familias sean prudentes uy tengan una sana convivencia durante el periodo vacacional.
"Un llamado a que guarden las medidas de seguridad, para que toda actividad que hagan para la convivencia la hagan con moderación, con prudencia, y sin dejar la alegría de un lado, pero siempre cuidando las normas necesarias para proteger su propia integridad, es importante que no haya excesos ni de lo que se toma, ni de velocidad, convivir en un ambiente que permita la alegría entre familias", explicó.