La fecha límite de registro para el concurso de "Trazos Financieros" se amplió para el 16 de mayo, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En esta edición del concurso se busca que los niños aprendan a detectar sobre las fugas de dinero que hay en casa, lo cual deberán plasmar en una pintura o dibujo y enviarlo en físico a las oficinas de la Condusef en Hermosillo.
La fecha inicial de cierre de la convocatoria era el 7 de abril, pero se extendió para el 16 de mayo a las 16:00 horas, con lo que los niños que quieran participar podrán hacerlo y la dependencia federal hizo el llamado a padres y madres de familia motiven a los niños a que participen para que puedan aprender sobre cómo detectar y prevenir las fugas de dinero.
Pueden participar todos los niños de 6 a 12 años con dibujos que hablen sobre cómo detectar posibles fugas de dinero como gastar de más, posible engaño, gasto no necesario y falta de ahorro.
Los ganadores recibirán tarjetas con ahorro, así como tabletas electrónicas y kits de ahorros, y en ediciones pasadas han ganado tres niños sonorenses, incluidos uno de Hermosillo y dos del sur del estado.
Las bases completas se pueden revisar en el sitio web de la Condusef en el apartado de trazos financieros, en donde recibirán más información, o bien a través de las redes sociales.
Los dibujos pueden ser enviados a la calle Dr. Ignacio Pesqueira No. 170, esquina con Madrid, colonia Prados del Centenario en Hermosillo, Sonora, CP 83260, ya que para participar deben ser presentados en físico.