La contaminación que genera el drenaje colapsado justo a la entrada del Taller Municipal de Cajeme, en Ciudad Obregón, se ha convertido en un problema de salud pública, ya que las aguas negras corren por varias cuadras de la colonia Matías Méndez.
De acuerdo con vecinos que viven cerca de esa dependencia, la fuga de aguas pestilentes tiene muchos meses, y el líquido corre por varias cuadras, a grado tal, que en la entrada de las calles se han formado enormes lagunas.

La fuga se localiza en la entrada del taller, ubicada por la calle Rodolfo Campodónico, frente a las canchas y donde una vez estuvo el Rastro Municipal, mismo que fue derribado para que se creara un parque.
El problema, además de la contaminación, es que la calle, al ser la principal, por ella caminan trabajadores y estudiantes, que están expuestos a patógenos que podrían desatar un grave problema de salud, ya que al caminar por ahí llevan la suciedad en el calzado y la depositan al interior de sus hogares.

Indicaron que no es la primera ocasión que ese drenaje colapsa, pues en otras ocasiones se ha roto y lo han atendido; sin embargo, desconocen por qué han permitido que el problema crezca al grado de contaminar varias cuadras.
Pidieron al presidente municipal, Javier Lamarque Cano, y a las autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), que tomen cartas en el asunto, ya que, además, por esa calle hay tiendas y tortillerías que a las que acuden los colonos.