Para el próximo miércoles 30 de abril, el departamento encargado de atender la discapacidad en el IMSS, correspondiente a Ciudad Obregón, acudirá a la Sala Braille de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, informó Ramiro Castro Cabanillas.
El docente del lenguaje Braille, especificó que el objetivo de la visita es para ofrecerles asesoría y voluntariado de cómo tratar y enseñar a las personas con discapacidad visual a través de programas dentro del Instituto.

Castro Cabanillas, se ha encargado de enseñar a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades a leer y usar tecnología con el mencionado sistema.
De la totalidad de 12 alumnos, recientemente se incorporaron cuatro, un niño de 9, otro de 13 y 14 años, así como una joven de 23 años de edad que adquirió la discapacidad, mientras que el resto son jóvenes adultos en adelante.
"Comenzamos atendiendo a adultos y luego van llegando más jóvenes. Intentamos colaborar con los maestros de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de las escuelas, hacer un triángulo para saber que les están enseñando, esa es la comunicación que estamos tratando de tener para darle mayor capacidad de aprendizaje a los estudiantes", comentó.
Ramiro, recordó que actualmente se encuentra activo participando en la Mesa Permanente de Inclusión Urbana, donde buscan crear un directorio cuyos números direccionen a quienes requieran el servicio de asociaciones e instituciones encargadas de algún tipo de discapacidad.
La asociación Juntos en la Fraternidad y la Sala Braille de la Biblioteca Pública, se encuentran de vacaciones, pero sus actividades regresarán el próximo miércoles 30.