Colaborará en beneficio de derechohabiencia con ceguera

A través de programas, maestro de braille será voluntario en beneficio de los asegurados por el IMSS en Ciudad Obregón

Colaborará en beneficio de derechohabiencia con ceguera

Para el próximo miércoles 30 de abril, el departamento encargado de atender la discapacidad en el IMSS, correspondiente a Ciudad Obregón, acudirá a la Sala Braille de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, informó Ramiro Castro Cabanillas.

El docente del lenguaje Braille, especificó que el objetivo de la visita es para ofrecerles asesoría y voluntariado de cómo tratar y enseñar a las personas con discapacidad visual a través de programas dentro del Instituto.

imagen-cuerpo

Castro Cabanillas, se ha encargado de enseñar a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades a leer y usar tecnología con el mencionado sistema.

De la totalidad de 12 alumnos, recientemente se incorporaron cuatro, un niño de 9, otro de 13 y 14 años, así como una joven de 23 años de edad que adquirió la discapacidad, mientras que el resto son jóvenes adultos en adelante.

"Comenzamos atendiendo a adultos y luego van llegando más jóvenes. Intentamos colaborar con los maestros de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de las escuelas, hacer un triángulo para saber que les están enseñando, esa es la comunicación que estamos tratando de tener para darle mayor capacidad de aprendizaje a los estudiantes", comentó.

Ramiro, recordó que actualmente se encuentra activo participando en la Mesa Permanente de Inclusión Urbana, donde buscan crear un directorio cuyos números direccionen a quienes requieran el servicio de asociaciones e instituciones encargadas de algún tipo de discapacidad.

La asociación Juntos en la Fraternidad y la Sala Braille de la Biblioteca Pública, se encuentran de vacaciones, pero sus actividades regresarán el próximo miércoles 30.