buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

CFE: Dejará de funcionar la tarjeta inteligente de pago

La paraestatal ya comenzó a avisar a los usuarios del cambio, con lo cual se busca que puedan acceder a diferentes beneficios.

CFE: Dejará de funcionar la tarjeta inteligente de pago

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron notificados que dejará de funcionar la tarjeta inteligente de pago de manera paulatina, con lo que se busca que tengan más opciones para pagar en sucursales, cajeros o Internet, además que la facturación será bimestral. 

El anuncio se hizo por medio de los cajeros digitales, a donde acuden a pagar desde hace aproximadamente nueve años los que migraron del formato de recibos a tarjeta. 

Aunque no se tiene una fecha estimada del cambio, la paraestatal inició este mes a avisar a los usuarios que realizará “a la brevedad la reprogramación de tu medidor”. 

Además de los clientes que migraron, los nuevos usuarios que hicieron el contrato, aproximadamente después del 2014, automáticamente recibieron la tarjeta digital, aunque tuvieron la opción de solicitar el cambio a recibo. 

OBJETIVOS 

De acuerdo a la paraestatal, este cambio se hace para la facturación sea cada dos meses, en vez de que sea mensual, además que se podrá solicitar el recibo de manera digital o en papel. 

Otro de los beneficios que se tendrán con el cambio, es que los clientes podrán pagar por medio de la aplicación de la CFE, el portal de www.cfe.mx, domicialización, cajero automático y establecimientos comerciales, contrario a lo que sucedía con la tarjeta, con la que se podía pagar sólo en cajeros.