Camioneros de Cajeme alzan la voz en Delegación del Transporte

Los concesionarios que acudieron a la dependencia en calle 5 de febrero entre Allende e Hidalgo, fueron de la línea 1, 5, 6 y 10

Concesionarios de diversas líneas se dieron cita a las oficinas de la Delegación Regional del Transporte para exponer una serie de problemáticas por las que atraviesan, entre las cuales, dijeron, se encuentra el conflicto con taxis "quinceros", gastos de operación, subsidio y financiamientos para la adquisición de camiones nuevos.

Jesús Manuel Rodríguez Romero, concesionario de la línea 1, dijo que anteriormente contaba con cuatro unidades para ofrecer un mejor servicio al usuario y actualmente sumaron otros nueve camiones, por lo que espera el retiro definitivo de los taxistas.

imagen-cuerpo

"Estamos pidiendo a las autoridades que ya pongan un alto a los taxis "ruleteros", porque ya se cumplió con el compromiso que había de cubrir la ruta", expresó.

Dieron a conocer que, en la dependencia, les dan la oportunidad de formar parte de la línea 01 con unidades 2004, 2006, 2007, para que pueda haber la suficiente cantidad de camiones de acuerdo a la demanda de los mismos.

Rodríguez Romero, recordó que la ruta comienza su recorrido desde la colonia Los Pioneros, Beltrones, Matías, Cajeme, Mercado, así como también se dirigen a la Central Camionera, Hospital, Casa Blanca y Seguro Social.

Sin embargo; otros camioneros, dijeron que un concesionario pidió sumar a su flotilla transportes, pero sus intenciones quedaron en el olvido, luego de argumentar que las autoridades del transporte le pedían unidades modelo 2025 con aire acondicionado incluido.

Pero al contar con una tarifa de 09:00 pesos desde el 2017, dijeron que les resulta incosteable, porque además tiene que cargar de diésel y darles mantenimiento a los camiones.

También dijeron que el costo de una unidad nueva es de 2 millones y medio de pesos, por lo que sugirieron que el Gobierno baje recursos a favor de su gremio para poder recibir financiamientos para la compra de colectivos.

LA CONTESTACIÓN

Dijeron que, en la Delegación de Transporte, fueron recibidos por Jorge González, sub director Estatal del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), quien se comprometió a regresar a su sitio a los taxistas, así como a desalojar definitivamente a quienes no cuenten con una concesión, y no permitir la circulación de los operadores que tengan licencia, placas y seguro en caso de accidentes.

Los concesionarios que se dieron cita a las oficinas de la Delegación de Transporte en calle 5 de febrero entre Allende e Hidalgo, fueron de la línea 01, 05, 06 y 10.